JARDÍN DE NIÑOS "FEDERICO FROEBEL"

JARDÍN DE NIÑOS "FEDERICO FROEBEL"

lunes, 21 de marzo de 2011

ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA





Este acuerdo   establece  lineamientos  generales    para la venta y consumo de alimentos  y bebidas en las  instituciones  educativas de todo el país. Sean de orden particular o público ambas tienen que acatar  lo que, en este, se   decreta  como  obligatorio.
El  acuerdo   presenta 3 etapas  de aplicación:  

ETAPA 1 :   es  la promoción  y difusión   intensa, del ¿porque? y el ¿como?  abordar  la salud y alimentación  de tus hijos, partiendo  desde el ambiente escolar y así, lograr  que   en casa   des  continuidad  a este gran proyecto. 



Nuestros niños preescolares  son dependientes de su núcleo familiar; aquí se  decide  todo lo que a ellos concierne






ETAPA  2

Alto contenido de azúcar 

En esta, el plan de acción es reducir la ingesta de grasas,   azúcares y sodio gradualmente , siguiendo  los criterios  de alimentación establecidos en  el acuerdo.  Entró en vigor a partir del  01 de Enero del presente año.

Alto Contenido en grasas
Alto contenido en sodio


ETAPA 3  Ya  para el primer día  de clases del  ciclo escolar 2011 - 2012 se estará cumpliendo en su totalidad con los criterios nutrimentales  determinados en dicho acuerdo.



Las etapas mencionadas  son parte de los lineamientos generales para la venta y consumo de alimentos  y bebidas dentro de las instituciones educativas de todo el país ,  es de caracter obligatorio  y no existe  forma alguna de evadir  la responsabilidad que  a  maestros, padres y alumnos  les corresponde en este sentido.

Siendo objetivos  al cien por ciento, estas medidas  de salud , favorecen a  toda tu familia. 
Por supuesto que cambiar  malos y arraigados  hábitos alimenticios  no es tarea fácil para  los adultos.
Sin embargo  los niños  pueden ser   socialmente  influenciables  , el contexto escolar te ayudara a comenzar.  
Serán  muchas las ocasiones que los niños  al observar y escuchar   a  su educadora  hablar al respecto  comenzaran a darse cuenta que en su  escuela    se han eliminado por completo  todos aquellos alimentos y productos que  dañen su salud.

Los  padres de niños  en edad preescolar tienen mayor control de lo que sus hijos comen a la hora del recreo por ser   ellos mismos  quienes    deciden  lo que comerán. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares