JARDÍN DE NIÑOS "FEDERICO FROEBEL"

JARDÍN DE NIÑOS "FEDERICO FROEBEL"

martes, 15 de marzo de 2011

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, por tal motivo la Secretaria de Salud y Educación Pública  establecen  lineamientos generales  para regular todos aquellos productos que tus hijos  ingieren  dentro y fuera de su institución educativa.
Tan deshonrosa mención ha dejado de  preocupar a las autoridades competentes  para así,  ocuparse de  lo que hoy, es  dentro del sector salud, uno de los problemas más  importantes del país. Sus alcances  no son predecibles, sino observables, es decir   las estadísticas  e investigaciones al respecto fueron  herramientas para evaluar los daños !  ya no hay tiempo de pensar en futuras consecuencias!  las vemos en todas las  escuelas del país.



A la obesidad de tus hijos  podrías atribuirle múltiples factores, entre ellos los genéticos,  que esto no  te sirva de consuelo cuando de la salud de tu hijo(a) se trata. Se ha comprobado  que los hábitos alimenticios y el estilo de vida de cada familia  se presentan como factores predominantes    incluso por encima de   aquellos que son de orden genético.
¡ Ah pero ahí no acaba!     la falta de actividad física  una vida sedentaria en donde salir a ejercitarse , jugar con los amigos, pasear por el parque  son catafixiados por una consola de video y   en  CD.  


La estructura familiar a cambiado así como el tiempo destinado a esta, los padres  e hijos  del siglo XXI son generaciones independientes  entre sí y sumamente dependientes de  lo que la industria les brinde para  alimentar sus agitadas vidas y desnutridos cuerpos.








Y si todo lo antes mencionado  no fuera suficiente para   ser consientes de  que,  la salud de tus hijos  depende  en gran medida  de la responsabilidad que asumas  en este rubro,   las cifras de niños  con enfermedades crónicas y propias de un adulto están a la alza ; diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, deficiencias  cardíacas, malnutrición y colesterol entre muchas otras .










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares